30 julio, 2013

Inquietante llamada telefónica magiar

La famosa Librería de los Escritores a esta hora de la noche y tres alegres magiares campando con nocturnidad.

Seguramente lo más interesante que me ocurrió ayer fue la llamada tan extraña a mi móvil. Caminaba yo cerca de la estatua de Franz Liszt, en la porción de calle entre la California Coffee Company y la Írok Boltja (La Librería de los Escritores). Sonó mi móvil húngaro pero no reconocí el número. Era un número húngaro, pero no estaba entre mis contactos. La conversación fue así de rara: 

Yo - Hola.
V. - Hello.
Yo - Hello?
V. - Hello! ... Hola?
Yo - Hola!
V. - ¿Quién es? 
Yo - Soy Miguel. 
V. - ¿Miguel?  
Yo - Sí, Miguel Ángel. 
V. - ¿Miguel? ¿Qué Miguel? 
Yo - Pues no sé... soy Miguel Miguel Ángel, ¿quién eres tú?
V. - Yo soy Viktor. 
Yo - Viktor, ¿Qué Viktor? 
V. - Soy Viktor, soy taxista. 
Yo - Pero, ¿por qué me has llamado? 
V. - Tenía una llamada de tu número. 
Yo - Pues yo creo que no te he llamado.
V. - ¿Tú dónde vives? 
Yo - Pues... en este momento estoy en Budapest.
V. - Yo también. Soy de Budapest.
Yo - Uff, yo no he llamado a un taxi... pero la casualidad es que hablas español.
V. - Sí, ¡qué raro! 
Yo - Sí, esto es muy raro. 
V. - Bueno, no pasa nada, ¡saludos y hasta luego!
Yo - Eh... sí, ¡gracias! ...??... ¡hasta luego! 

Y así ha terminado la cosa. 
No he llamado a ningún taxi en toda la semana y, antes, el móvil estuvo apagado desde junio. ¿Cómo un taxista húngaro puede tener una llamada perdida de mi móvil? 
Este móvil nunca se desbloquea sólo: es de los antiguos. Supongo que de algún modo se ha pulsado un número al azar y ha llamado sólo... ¡¡Lo que me parece imposible es que ese número al azar sea un taxista húngaro que habla español y devuelva las llamadas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada