25 mayo, 2008

Esto también es Miskolc: ¡Vivan las chicas! - Ez Miskolc is: Hájra csajok!!


Además de ser también el reino del Plus, Miskolc y Hungría son lugares donde los españoles a menudo encuentran mujeres muy exóticas (al igual que los españoles son exóticos para los húngaros) (cada vez menos).

Miskolc es un lugar donde muchísimas rubias de bote quieren estar morenas de piel todo el año y para ello visitan los szolárium.
No me gustan las rubias de bote, prefiero el color natural.
Y no me gustan nada los solariums, prefiero el Sol.
(csaj a szoliban)
Cuando una húngara, bromeando, quiere explicar por qué es tonta, dicen "claro, es que tengo el pelo pintado".

En favor de todas estas maravillosas rubias de bote pasadas de moda, tengo que decir, que las mujeres húngaras no necesitarían ningún aditivo: les sobra con la belleza que ya tienen. Y en segundo lugar, todas ellas tratan de cuidarse mucho en cuerpo y alma.
Las mujeres húngaras trabajan: están en todas las oficinas, más que los hombres, conducen los tranvías (los hombres conducen los autobuses) y son las controladoras de billetes, venden los billetes de tren, son dueñas de los cukrászdas (pastelerías) y de los kávézós (cafeterías), son las directoras, administrativas y profesoras de los institutos y universidades (en muchísimo mayor número que los hombres).

Las mujeres húngaras presumen de ser muy femeninas, y encuentran que las españolas tienen una voz muy fuerte (como de hombre, dicen) y que las inglesas o las francesas no se cuidan tanto como ellas.
Las mujeres húngaras se casan antes que las españolas: en general, quieren tener hijos antes de los treinta. Y se divorcian antes también.

Recuerdo un estudiante español, erasmus en Debrecen, hace dos años que no quería volver a España y me decía:
¿¿¡¡¡Cómo voy a volver allí con todas esas gordas!!!??

Este año, con los otros profes del Herman Ottó, en el día de la mujer (8 de marzo) les cantamos: Hájra csajok!! (que debe cantarse con la música de YMCA de los Village People). Desgraciadamente Bodnar Attila nunca me pasó el video.

Bibliografía:
Esterházy, P. (1993): Una mujer.

2 comentarios:

  1. Anónimo21:03

    Pistachito,

    probablemente no leas esto porque tu texto es del 2008, pero lo mismo que yo lo leo hoy (10.06.2016) puede que otras personas también, así que no he podido evitar contestarte algo: te invito a entrar en siglo XXI europeo donde las mujeres independientemente de sus decisión de cambiarse el pelo, adelgazar o engordar representan a un país por su intelecto, cariño y know how, tanto en los aspectos personales como laborales y no por su aspecto físico. Espero que tu encefalograma sea no tan plano para que en tu próxima aportación a la posteridad puedas dar una opinión más moderna y menos superficial de las mujeres húngaras.

    Un abrazo y espero aceptes mi invitación, descubrirás un bonito mundo

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ¿ lo de encefalograma plano es porque tenías ganas hoy de insultar a alguien? Como verás, no soy políticamente correcto y todo lo que digo en este post es mi experiencia directa, aunque no te guste, en tono narrativo.
    ¿Has leído el párrafo donde digo que trabajan y están en numerosos trabajos? ¿Y el título? Obviamente el post valora a las mujeres y se entiende que entre ellas las puede haber listas y tontas.

    Por otro lado, el tono de este blog está entre la realidad y la ficción por eso no tengo que defenderme. No estoy dando datos. Los defensores de lo políticamente correcto, como tú, no entendéis nada con vuestro estalinismo de salón y si te picas, ajos comes.

    Hasta luego, "Martita".

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada