25 febrero, 2020

¿Qué estás cansado de explicar sobre Hungría?




Esta imagen es un dibujo mío suelto como Urban Sketcher, en la calle adyacente al Teatro de Budapest, donde capturé esta carnicería junto al operario que estaba haciendo una reparación en el portal de al lado. En ese tiempo, tenía una novia húngara abogada muy guapa y con un carácter tremendo. Mientras ella trabajaba, yo hacía estas cosas y luego comíamos juntos. No estaba mal la vida.  

Respondí en la red social Quora esta pregunta: ¿Qué estás cansado de explicar sobre Hungría? 
Y respondí lo siguiente: 
"Estoy cansado de explicar que su capital es la maravillosa Budapest, que el húngaro no es un idioma eslavo y que los húngaros son personas cálidas y acogedoras, como los mediterráneos, con los que siempre han mantenido una relación cercana."

Realmente no estoy cansado de explicar esto ni ninguna otra cosa sobre Hungría. Me gustaría tener que explicar muchas más cosas sobre Hungría y mis experiencias allí. Especialmente me hace ilusión que alguien ponga interés ahora que hace tiempo que no vivo allí.

Ayer expliqué entre amigos, tras una función de teatro, como en Hungría todos los teatros de cada ciudad, como el de Miskolc, tienen su propia compañía y pagan a una plantilla de actores locales que son, localmente, famosos. Los habitantes de cada ciudad han visto a sus actores interpretar, bailar, cantar y parodiar o dramatizar a muchos personajes en una variedad de obras. Esto no ocurre, desgraciadamente en España y es un aspecto en el que la cultura húngara está decididamente por delante de la cultura española. 


Hay muchas otras cosas interesantes que se podrían contar sobre Hungría. Pero ahora tengo que irme a caminar. I have spoken.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada