02 abril, 2013

Mi tumba preferida.

Siempre me han impresionado los cementerios. Hay personas que no quieren entrar en las Iglesias, como aquella alumna de Espejo, Nieves, y hay otras personas que no quieren entrar en los cementerios, como este madrileño, profesor en 2013 en Pécs, Nico.
A mí me fascina el cementerio de Miskolc. Un compañero que hacía teatro y vídeos cortos con los alumnos, Carlos, grabó unas imágenes del cementerio y las usó en una de sus obras. Es un lugar que no envidia nada a ninguna película de Tim Burton. Está junto a la iglesia más antigua de Miskolc, el Templo de Avasi, gótico del siglo XIII, con su torre extrañamente separada del cuerpo de la iglesia.

Los húngaros tienen su chocolate preferido, ¿verdad? Pues yo, en el cementerio de Miskolc tengo mi tumba preferida. No tengo ningún interés por estar dentro de ella, pero la historia que podemos leer en su lápida es escalofriante. Es la historia de un hombre que sobrevivió a sus cuatro hijos. Otro día os traeré una foto.

Preciosa foto compartida en facebook por "Visit Miskolc":
https://www.facebook.com/VisitMiskolc?ref=ts&fref=ts 

Desde el cementerio de Miskolc permite una vista bastante agradable sobre la ciudad de Miskolc, sin tener que caminar demasiado escaleras arriba. Si quiere usted caminar más, puede subir hasta la "Antenna" ya que Miskolc, como toda ciudad húngara que se precie, está coronada por una gran antena.

En la Antenna solía abrir un bar con forma de pasillo circular, deambulatoria, en el que fui a un concierto de la Hot Jazz Band. Sigue siendo un estupendo mirador sobre la ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada