19 febrero, 2008

Miskolci Galéria


La Galeria de Miskolc es un pasillo que se abre en el centro de Szechényi utca y donde se hospedan varios negocios, como la enoteca (donde fui con Ana y compramos aquellos vinos, hace ahora tres años y un mes), y también ese bar un poco modernillo, con esa señora tan antipática que sirve las copas en la parte subterránea.

Ahí mismo fue donde conocí el año pasado al grupo de voluntarios europeos que vinieron a trabajar a Gyerekváros, "la ciudad de los niños". Estos voluntarios de Alemania, Francia, Portugal, Dinamarca, Turquía y Murcia trabajan con niños que tienen diferentes problemas sociales.
El truco del programa está en que el niño olvida sus problemas porque tiene uno nuevo: ni el habla inglés, ni los voluntarios hablan húngaro, no habiendo ninguna otra lengua puente.
Ayer despedimos a Ali, de Turquía, contento de regresar.




Enfrente, en la calle de Sallai Alíz y la Alliance Française, entre el café Impresszo y el Hotel Pannonia, se encuentra este monumento al Honfoglalás (se puede leer si miráis con cuidado, en húngaro, claro).
El húngaro es una lengua aglutinante (se forma por prefijos y sufijos). Por ello, para decir "en Miskolc", decimos "Miskolcon" que suena algo así como "miskoltzsón". Haciendo un estúpido juego de palabras, la ciudad colchón, donde todo está siempre un poco dormido. Eso dicen muchos, miskolcitas incluidos.

Esta semana se celebrará uno de los eventos anuales: el Festival Kocsonya.

1 comentario:

  1. Anónimo08:43

    en el tejado del edificio me parece apreciar unos ojitos entornados. como de recién levantado.

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada