15 noviembre, 2007

Las primeras nieves


Os mando una muestra de las primeras nieves en Miskolc.
El domingo 11 de octubre comenzó a enfriarse progresivamente.
A las 14,30 unos amigos llamaron a Lodewijk y supimos que en Budapest, donde suele hacer siempre un par de grados más, estaba ya nevando.
En Miskolc la nieve llegó por la tarde, muy fina, y siguió cayendo toda la noche.
A la mañana siguiente, a las 7:50, éste era el aspecto de mi calle.
Durante el día 12 se fue derritiendo porque salió el Sol.
No hemos vuelto a tener nieve.

Los húngaros, como cada año, esperan tener unas Navidades Blancas el 25 de Diciembre. Yo como cordobés, nunca me pregunté porque la canción decía "Blanca Navidad".
Por los polvorones, pensaba yo.

1 comentario:

  1. Anónimo09:23

    la navidad es blanca por los polvorones. coincido contigo.

    algunos dirán que por la coca en los cotillones, pero yo soy más de polvorones y mantecaos!

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada