22 noviembre, 2007

Fiestecilla estilo español - Spanyol Herman Club


El día 6 de diciembre es en España el día de la Constitución, y en Hungría es el día en que viene Santa Claus, que aquí se llama Szent Mikulás (San Nicolás). La celebración consiste en comer aún más chocolate diario de lo normal, pero de inferior calidad y con forma de hombre gordito con barba blanca.

Al día siguiente, oportunamente para digerir el chocolate, hay una fiestecilla que se llevará a cabo en el Instituto Herman Ottó, no sabemos en que parte aún, y luego el Herman Club Spanish Edition, que será en algún local de noche.

No sé si pasarle al DJ de la fiesta los siguientes CD's:
Un recopilatorio de Plastilina Mosh, un grupo mexicano que me mola.
El "Pura Hanna" de Hanna, aunque la canción "Revolución" me da mucha vergüenza ajena.
Quizá algo de la chica esta mexicana delgadita.
Y no sé qué más. Juanes es muy famoso pero no me mola. Me arriesgo a que pinchen, como siempre, la remezcla de temas de los Gipsy Kings.
No me atrevo con flamenco o con los Mártires, porque el público magyar no digiere bien el pop español, lógicamente. ¿algún consejo de lo que suena en España hoy?

La idea de club en Hungría es algo diferente de la que yo traía de España. Un club no es una asociación exclusiva para asociados, sino más bien una actividad que se celebre un día, o también un "aula" o "grupo" de estudiantes que se reúnen para hacer fotos o tocar música. En Hungría "club" está desprovisto del significado pijo que tiene en España.

Al ser un anglicismo la palabra "club" puede escribirse con "c", letra que en húngaro se corresponde al fonema /ts/ (normalmente hubiera sido "klub").
También escriben "szendvics", "zsiráf" o "sztrájk", ¿se entiende qué palabras inglesas son?
Sin ninguna hungarización, usan la palabra "lift" (ascensor).

1 comentario:

  1. mierda pistacho, al saberlo antes te enviábamos una copia del "de parranda vol.1 & 2" te acuerdas? la super compilation que hizo jairo (aka dj slowly) para la boda d eluís y maribel. los magiaros fliparían!

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada