09 abril, 2008

XV Festival Internacional de Teatro en Español, en Budapest


Invitados Rumania, Bulgaria, Hungría, Chequia, Eslovaquia, Polonia, Rusia y España, con dos obras por país, este año se celebra el XV Festival de Teatro en Español en Budapest, organizado por la Agregaduría de Educación de la Embajada de España, de la que dependo yo, como profe de uno de los bilingües.

A pesar de que hubo que hacer algunos recortes de último momento, la inauguración pareció gustar a todo el mundo.
Por mi parte, yo viaje con Francisco y Alíz y con 10 alumnas y 3 alumnos del curso 9/2 (una de ellas, Szabina, en la foto) Representaron una adaptación de Matilda. En los próximos días colgaré aquí un video para que veáis el ensayo de esta obrita de 13 minutos.

La inauguración fue el domingo pasado en el Teatro Vigadó, sito en Kálvin Tér, en Buda. Lo más fácil era bajarse en la parada Batthyányi, del metro azul, y desde allí coger la Fő utca (Calle Principal). Hacía un Sol estupendo. Era mi cumpleaños.

Y me quedo con las palabras de Carlos: este tipo de festivales no se pueden hacer sin dos ingredientes básicos, los alumnos y los profex.

1 comentario:

  1. Anónimo00:07

    SOy un actor de España, Cuenca, que estuvimos esa semana en Budapest, representando "El maleficio de la Mariposa" de Federico García Lorca.
    Su obra fue la primera que vimos, y a mi me encató, muy buena dicción, super imaginativa... no sé, preciosa. Esto se lo digo en nombre de todo el grupo de la fierecilla, y aprovechamso para decrile que pasamos una semana Agradabilísima, y que esperamos que sea recíproco.
    Atentamente.
    Lafierecilla. Cuenca

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada